El sábado 5 de enero se celebra la VII Carrera Roscón de Reyes Marina de Dénia. “Esta carrera nos anuncia que un año se marcha y cuando se da la salida confirma que otro comienza”, ha señalado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia, durante la rueda de prensa de presentación.

Esta es la primera prueba del calendario en la comarca y ya está consolidada como una  prueba muy popular y divertida. “El premio no puede ser ni más tradicional ni más simpático, el roscón de reyes. Lo que se prentende es disfrutar de una jornada deportiva, incluiso con la familia”, ha comentado Martínez.

“La carrera que empezó como algo familiar ya se ha consolidado. El entorno es fantástico y me consta que mucha gente ya esta entrenando el recorrido”, ha dicho Edu Alberola, organizador de la prueba. Este año las incripciones se realizan a través de www.conxip.comy tienen un coste de cinco euros. Los tres ganadores de las categorías infantil, juvenil, senior y veteranos, tanto masculino como femenino, serán premiados con un roscón de reyes. Y a todos los participantes se les entregará una botella de vino, una camiseta y agua. También habrá un premio especial para el mejor disfraz y el club más numeroso.

La prueba comenzará el sábado 5 de enero a las 11 horas y a partir de las 10 horas comenzarán a entregarse los dorsales. “Hemos includo también la categoría infantil ya que pensamos que los niños pueden hacerla sin problemas y además van a venir acompañados por sus padres. Muchos de los participantes nos lo. Han reclamado años anteriores”. El director de la carrera, Michel Letellier ha contado que la primera vuelta será de dos kilómetros y la segunda de tres. La inscripción está abierta hasta el viernes 4 de enero a las 20 horas y se espera la participación de más 400 personas.