El departamento de Normalización Lingüística del Ajuntament de Dénia, junto con la Dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat Valenciana, han programado una serie de actividades para los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2018 dentro de la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’ de promoción social del valenciano que desarrolla la Generalitat.

Hasta ahora, la campaña se había materializado en acciones publicitarias, y desde el mes de marzo pasado, el Bus de la Llengua empezó a viajar por todo el territorio valenciano. El Bus de la Llengua reparte material de difusión de la campaña: chapas, lápices, etc. y dispone de monitores para la realización de actividades lúdicas, con una clara vocación de fomento de actitudes positivas hacia la lengua valenciana.

Aprovechando que el Bus de la Llengua estará en Dénia estos tres días, desde el departamento de Normalización se ha querido completar la visita con otra campaña de animación lectora sobre los monstruos valencianos a partir del libro La Maria no té por, de Francesc Gisbert.

Esta se realizará en el Centro Social y consistirá en la exposición “Nuestros monstruos”, a continuación un cuenta cuentos y un taller con la misma temática. Con esta campaña demostraremos a los más pequeños que los valencianos también tenemos un imaginario, compartimos una forma de soñar y evocar nuestros personajes fantásticos, los personajes de cuentos, leyendas y fábulas que se han ido transmitiendo de generación en generación. Participan en la actividad todos los colegios de Dénia (un total de 10) con el alumnado de 2.º y 3.º de Primaria.

El Bus de la Llengua está instalado en la calle La Vía (detrás del Museo del Juguete). El horario de visitas es de 9 a 13 h para los escolares, y desde las 13 hasta las 16 horas aproximadamente para el público en general.