El Ayuntamiento de Xàbia ha publicado hoy los pliegos para la licitación de los proyectos para cinco obras públicas. Se trata de dos paquetes a los que se puede optar bien de forma individual o por lote. Uno de ellos engloba el proyecto de ejecución para la rehabilitación del Puente sobre el Río Gorgos (Puente de Triana) con un presupuesto de salida de 29.000 euros y el proyecto básico de un nuevo puente en la calle Génova (con licitación de 36.000 euros).

Precisamente ayer en el pleno ordinario de agosto se ratificó por unanimidad un decreto de alcaldía por el que se solicita a la Diputación una subvención para la rehabilitación del puente de Triana, presupuestada en 567.382 euros y que se postula para incluirse en una línea de financiación provincial que asumiría el 55% del total (312.060 euros). La obra supondrá derribar el puente existente en la desembocadura del río (que sufrió daños estructurales en la riada de 2007) y rehacerlo de nuevo con mayor amplitud, pasando de 12 a 15 metros de ancho.

pleno agosto (3)
El otro de los puentes planificados, esta vez de nueva construcción y a la altura de la calle Génova, se plantea como una infraestructura que serviría para dar continuidad a toda la vía convirtiéndola en una alternativa paralela al Primer Muntanyar y por tanto, útil para descongestionar el tráfico en este vial junto al mar.

Respecto al otro de los lotes que Xàbia saca hoy a concurso incluye los proyectos para tres intervenciones en el viario: la reforma de las aceras en la Avenida de París (zona apartamentos L’Ancora), que sale a licitación por 6.500 euros; el proyecto de urbanización de las calles Canal Norte y Canal Sur (22.200 euros) junto a la Fontana y proyecto de urbanización de la calle Génova en su tramo final (Pisa/Parador Nacional de Turismo), con licitación desde 14.500 euros.

Todas las adjudicaciones se decidirán a la baja y por procedimiento abierto, por lo que los profesionales interesados pueden presentar oferta en el plazo de 15 naturales a contar a partir de mañana (27 de agosto) ya que hoy se ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez adjudicado, el contratista deberá comprometerse a tener terminado el trabajo antes del 15 de diciembre.