Son muchas las personas que dada la amplitud y el desconocimiento de tanta información como hemos de absorber para saber qué comportamiento tenemos que realizar en cada fase de la desescalada por el coronavirus, aquí resumimos lo más demandado. recordando que son 8 las semanas previstas. La primera Fase 0 dura una semana, el resto de Fases: dos semanas.

Fase O que comienza el lunes 4 de mayo, hasta el día 11. Se podrá hacer deporte y dar paseos con niños acompañados con los mayores que conviven en el mismo domicilio.

Fase 1. Comienza el 11 de Mayo al 24. Se podrá estar con grupos reducidos y seguir viajando una persona por vehículo pero los familiares sí podrán viajar en un mismo coche así como visitar a la familia. Terrazas de bares con reducción del 30%. Hoteles con espacios comunes cerrados.

Fase 2. del 25 de Mayo al 8 de Junio. Se permitirá mayor contacto social e ir a una segunda residencia si se está dentro de la misma provincia. No se podrá viajar a otras provincias. Habrá una excepción por trabajo y con justificante. Interior de bares con reducción 50% aforo sin barras.

Fase 3. Comienza el 8 de junio hasta el 21 de junio. Se podrá ir a la playa pero se limitará acceso y distancia, algo complicado.