Las redes sociales claman por el uso de mascarilla obligatorio como en otras comunidades

11 de julio de 2020
11 de julio de 2020

Por solidaridad, hemos sufrido por los empresarios de hostelería y ocio nocturno especialmente y entre otros establecimientos mayoritariamente perjudicados con el confinamiento. Pero por eso mismo, la mayoría exige que algunos de ellos, cumplan y hagan cumplir las medidas de seguridad, mascarilla sobre todo, cosa que no están haciendo. Estamos en números de Covid previos al confinamiento y las escenas que se observan, bailes, grupalidad etc. no invitan a nada bueno. Cataluña, Baleares, Extremadura y posiblemente Andalucía, decretan el uso de mascarilla obligatoria en todo lugar, calles incluidas.
La mascarilla es un incordio en verano, ¿pero qué tipo de incordio pesará para los sanitarios, para las miles de familias que perdieron a sus seres más queridos o para la economía de todos si se vuelve atrás?.  La memoria es muy voladiza. Incluso en las redes se echa de menos la labor de las fuerzas de seguridad que fueron tan importantes en su momento y que tal vez limitadas, por la ineficaz norma de una distancia social, no se observan como mínimo coaccionando por el cumplimiento de una norma que se mueve entre el sí pero….¿Táctica de no ahuyentar al turismo?. Craso error.

Lo cierto es que seguimos bajo el influjo de una pandemia que se aferra sin descanso a seguir condicionando nuestra seguridad y estabilidad sanitaria y laboral.