Respecto a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), tanto para el estudiantado de bachillerato y ciclos formativos como también para los mayores de 25 y 45 años,  ya se han tomado decisiones en cuanto a su celebración, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Según ha resuelto la Comisión Gestora, las pruebas de las PAU se realizarán los días 7, 8 y 9 de julio, mientras que la convocatoria extraordinaria, o segunda convocatoria tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

La situación generada por la evolución de la COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias reguladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria. Se trata de medidas excepcionales que se encuadran en la acción para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la dolencia y reforzar el sistema de salud pública.

Desde la Dirección General de Universidades se ha destacado que «la Comisión Gestora lleva mucho de tiempo trabajando y continuará haciéndolo para asegurar la adecuada realización de estas pruebas y la igualdad entre todo el alumnado»; y que «queremos enviar un mensaje de tranquilidad al estudiantado que tienen que examinarse este año y también a sus familias para asegurar que tanto su realización, como su contenido se ajustarán a la situación excepcional que estamos viviendo y porque puedan acceder en la educación superior con todas las garantías».

De esta forma, las notas se harían públicas el 17 de julio, y la revisión se realizaría los días 18, 20 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 24 de julio. La preinscripción se abrirá el 1 de julio y su resolución se publicará el 28 de julio.

En el caso de la segunda convocatoria, después de la realización de las pruebas los días 8, 9 y 10 de septiembre, las notas de las PAU se harán públicas el 16 de septiembre y la revisión se realizará los días 17, 18 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre. La preinscripción se ha establecido del 14 al 21 de septiembre.