Las obras del Plan Confianza preocupan al sector turístico y hostelero

30 de mayo de 2017
30 de mayo de 2017

Esta mañana el Circulo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) y la Asociación de Empresarios, Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AETHMA), han mantenido una reunión con la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Dénia, María Josep Ripoll, sobre las obras del Plan Confianza que van a efectuarse a partir del mes de junio.

Sonia Ditz, Presidenta del CEDMA, asegura que estas obras “han levantado cierta preocupación en el sector turístico a las puertas de la temporada alta porque pueden afectar al descanso de los visitantes”. Sobre todo, y a parte de las obras de la calle Fontanella, -que ya han comenzado con las catas y luego proseguirán en la calle Marqués de Campo- lo que principalmente preocupa, son las obras de rehabilitación de la Antigua Lonja y del Cami del Cementeri, reasfaltado de varias calles así como la Estación de Autobuses.

Desde el CEDMA entienden que las obras «van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos» y por ello «están a favor», pero han presentado algunas propuestas por la situación de realizarse en temporada estival con el fin de conciliar las mejoras urbanísticas con las vacaciones de los turistas. Entre esas propuestas destaca la coordinación del trafico con la Policía Local, «porque no solo basta con las rotondas». Aunque sobre todo lo más importante sería estudiar alternativas de acceso y buena señalización de la que habría que informar «en positivo» a los visitantes.

Proponen elaborar folletos explicativos a repartir entre establecimientos hoteleros, bancos, la Oficina de Turismo de Dénia y demás locales, para mantener bien informados a los clientes siempre tratando el tema de forma positiva.

Cristina selles, Presidenta de Aehtma ha destacado la importancia de los parkings bien indicados. Además ha avanzado que están en negociaciones desde el Ayuntamiento para poner en marcha el parking enfrente del Restaurante Federico, y otro en Avenida de Alicante junto al restaurante Levante.

Sonia Ditz, ha concluido que ante todo, lo que les preocupa es la imagen que van a dar las obras de la lonja durante el verano, por lo que han propuesto que se instalen unas lonas mientras se termina la rehabilitación, pero estas, no entran en el presupuesto.