Desde el Centro de Salud de Benissa han querido compartir con el Hospital de Dénia el agradecimiento remitido por las madres (o en vías de serlo) de Benissa, Xaló, Llíber y Senija por la labor de las matronas del Departamento de Salud de Dénia. Y lo hacen en su día: el Día Internacional de la Matrona.

«Nos hacen llegar su cariño y reconocimiento para que lo hagamos extensivo a todas las matronas del área, así como al resto del equipo multidisciplinar», afirman desde el centro. «Es reconfortante saber que les ha llegado el calor de nuestros cuidados.Saber que ,cuando se pone el alma en el trabajo diario, esa energía llega a sus destinatarios y nos es devuelto con creces.
Para las matronas la mirada de una madre agradecida, feliz y satisfecha, que se ha sentido acompañada en el trance más difícil y hermoso de su ciclo vital es la gratificación más importante a nuestro trabajo»
.

«La contemplación de esas familias, ahora ampliadas, juntas y sanas es el motor y la esencia de nuestra profesión.La más bella de las profesiones, sin dudarlo».