Adesavi y Denia Basquet jugaron un excelente partido el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Tavernes de la Valldigna con el título de Campeón Autonómico Preferente en juego tras una intensa temporada cargada de grandes emociones.
Denia Basquet comenzó con más acierto el partido y suyas fueron las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo Adesavi fue entrando en juego y dominó el segundo cuarto en el tal vez  momento más crítico para las nuestras por la carga de faltas personales y el necesario descanso a las jugadoras que habían comenzado el encuentro.
Fue el momento en el que aparecieron Sheila Palomares y Carla Rivas acompañadas por las jugadoras Cadetes, que una vez más hicieron un partido excelente, para mantener a flote al equipo impidiendo la escapada de Adesavi y dejando el marcador en un puño al llegar al descanso con ventaja de nuestras rivales por un solo punto (37-36).
El igualado tercer cuarto, el más competido del partido en el que Ariana Gavilá cerró el rebote bajo las zonas y Sofía Salazar anotó puntos fundamentales, las de Ferran García lo supieron jugar regulando fuerzas sin dejar por ello de competir gracias  a la gran aportación de todo el equipo.
Llegaba así el momento clave del encuentro con un definitivo cuarto periodo al que se llegó con ventaja para las de San Vicente por dos puntos de diferencia (46-44).
Denia Basquet tomó la iniciativa desde el principio recuperando el mando en el electrónico para ya no abandonarlo. La resistencia por ceder la victoria de sus rivales solo pudo ser doblegada a falta de dos minutos mediante un triple fundamental de Teresa Jardón que otorgaba la distancia suficiente como para asegurar la victoria.
Los últimos segundos del encuentro fueron aprovechados para rendir homenaje en pista a las cinco jugadoras del equipo forman parte de esta generación desde la temporada 2011-12 y que completaban con este partido y este título de la mejor manera su ciclo formativo en la Escuela y Club de Denia: Teresa Jardón, Arantxa Dominguez, Sofía Salazar, Sheila Palomares y Ariana Gavilá.
El partido también fue la despedida en categorías de formación para Lluna Perez que se sumó al grupo en la temporada 2015-16 procedente de Paidos y que ha sido parte esencial del grupo desde su llegada.