El pabellón municipal de Ondara ha sido escogido por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) para ser Sede del Programa de Tecnificación de la FBCV. El pabellón de Ondara cuenta con todas las características técnicas y servicios necesarios para desarrollar iniciativas relacionadas con el deporte del baloncesto. Además, su emplazamiento en la población, entre Valencia y Alicante, lo convierten en un lugar idóneo para acoger actividades con la asistencia de participantes provenientes de toda la Comunitat Valenciana.

El Alcalde de Ondara, José Ramiro; la Concejala de Deportes, Mar Chesa, y el Presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Ondara el convenio que establece un marco de colaboración deportiva, técnica, pedagógica y de formación entre el Ayuntamiento de Ondara y la Federación Baloncesto Comunitat Valenciana. El objeto específico de este convenio es convertir a Ondara en Sede del Programa de Tecnificación de la FBCV durante la vigencia del mismo. Con este fin, el Ayuntamiento de Ondara cederá el uso de las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal de Ondara (2 pistas de baloncesto-minibasket y los vestuarios necesarios) para el desarrollo del Programa de Tecnificación de la FBCV, en perfectas condiciones de uso, para las fechas siguientes: 29 de octubre; 12, 19, y 26 de noviembre; 17 de diciembre; 14 y 28 de enero; 4 y 18 de febrero; 11 y 25 de marzo; 15 y 22 de abril; 6 y 20 de mayo y 10 de junio. Por su parte, desde la FBCV se difundirá el nombre de Ondara como Sede del Programa de Tecnificación de la FBCV, y se realizará una actividad dentro del Plan de Formación Continua (tanto de entrenadores como del Comité Técnico Arbitral).

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, y la Concejala de Deportes, Mar Chesa, han agradecido a la Federación que haya pensado en Ondara para el programa de tecnificación, que supone un beneficio para la promoción del baloncesto, y han mostrado la voluntad del Ayuntamiento de Ondara de seguir impulsando y colaborando con todas aquellas iniciativas que fomenten la práctica del deporte en la población.