Se repite la historia en Dénia. Como viene ocurriendo en los últimos episodios de lluvia, Dénia se ha visto afectada en gran consideración, al igual que Xàbia.

Si durante la mañana de este lunes, 2 de diciembre, AEMET decretaba la alerta amarilla por lluvias y riesgos costeros en la Marina Alta, ahora ha pasado el riesgo a nivel naranja, alerta que se mantendrá, según las predicciones meteorológicas, durante el martes y el miércoles.

Además, en Dénia se ha procedido al cierre del camí de la Bota, el camí de Gandia entre Alcalalí a la playa y el camí Assagador del Palmar, además del camí del Llavador y el camino que da acceso a la Marineta Cassiana y Marina de Dénia.

Xàbia eleva un dique en la playa ante la previsión del fuerte temporal de mar

En Xàbia también se han registrado problemas por acumulación de agua en el Arenal y otros punto del término municipal. Es por ello que la policía ha cortado, de forma preventiva, los pasos por el río Gorgos y las brigadas se encuentran repasando los puntos conflictivos. Del mismo modo, el alcalde ha activado el CECOPAL por lo que a primera hora de la tarde se ha decidido levantar un nuevo dique en la playa ante la previsión del fuerte temporal de mar para mañana y pasado.