Las fiestas populares siguen acompañando el verano en Xàbia. Después de la de La Plana, es el Portitxol quien se viste de fiesta para llenar el fin de semana -11 y 12 de agosto-de música, tradición y hermandad entre los “portixoleros” y los amigos que quieran acompañarles.

El sábado a las 19’30 horas la Colla Portitxol hará un pasacalle de llamada a la fiesta con música tradicional por la zona del mirador de la Creu, seguido de una merienda para los asistentes. A las 20’30 horas, ya en la explanada en la que se concentra la fiesta, se ofrecerá una actuación del “cantaor” Pep Gimeno Botifarra y la rondalla, que finalizará con la dansà que lidera el Grup de Danses.

A las 22’30 horas se ha previsto la cena de hermandad abierta a todos los que quieran sumarse y después seguirá la velada con el baile amenizado por la orquesta Diamonds.

El programa sigue el domingo, que empezará con una despertá a partir de las 9 horas con música popular, sardinada para almorzar y juegos y cucañas para niños y mayores, cerrando la fiesta una actuación de los jóvenes del grupo de percusión Tom’n’Go.