Es sin duda una de las fiestas que registra más seguidores y asistentes entre las gentes de la Marina Alta: la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. El Alcalde Toni Francés comparecía y anunciaba lo inevitable: las fiestas referencia entre las de su tipo, quedaban suspendidas.

El comunicado emitido por la alcaldía reza así:

A raíz de la promulgación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge decidieron suspender sin nueva fecha las Fiestas de Moros y Cristianos del próximo mes de abril.

De momento, no está previsto designar nueva fecha y la decisión se pospone hasta que acabe el estado de alarma y se conozca la evolución de las medidas para combatir la situación de excepcionalidad que estamos viviendo.

Esperamos poder tener unas nuevas fechas cuando la situación se normalice, y así os lo comunicaremos porque tanto la ciudadanía alcoyana como las personas que nos visitan, podamos disfrutar de las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Alcoy.