Las fallas de Dénia se reunieron el pasado domingo por la mañana en el auditorio del Centro Social de Dénia para despedir a quienes han sido sus máximas representantes durante este año, Amparo Petrie y Neus Suárez.

A su llegado al auditorio, las falleras mayores de Dénia y sus cortes de honor fueron recibidas por los cargos de los ejercicios 2019 y 2020, así como por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y el presidente de la Junta Local Fallera 2017-2019, José Vicente Benavente.

El acto fue presentado por la delegada de JLF Anna Sobrecases, y comenzó con un emotivo vídeo protagonizado por Amparo y Neus recordando todo lo vivido junto a sus cortes de honor.

José Vicente Benavente fue llamado al escenario, y aprovechó para dedicar unas palabras de despedida al mundo fallero tras los dos años de legislatura al frente de la Junta Local Fallera.

Con las componentes de sus cortes de honor en el escenario, las protagonistas de la mañana llegaban acompañadas del alcalde, que les dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor que durante un año han realizado por las fallas de Dénia.

Amparo y Neus recibieron a continuación el cariño de los máximos cargos de las once comisiones falleras de la ciudad. Además, las fallas Diana y Port Rotes, a las que pertenecen, pronunciaron sendos discursos de bienvenida de nuevo a sus casas.

Durante el acto de despedida de las falleras mayores se entregó el premio al mejor desfile de ofrenda, que otorga Dorian Gray. En esta ocasión, el premio fue para la falla Port Rotes.

Como cada año, la gala de despedida tuvo un hueco para homenajear a los artistas que este año han ganado los primeros premios, en grandes e infantiles, de las dos secciones de las fallas de Dénia. Sergio Fandos, que consiguió el primer premio de sección primera infantil para Campaments; Rafa Ibáñez, primer premio de sección Primera con Port Rotes; José Gallego, primer premio sección Especial con la  Falla Centro y Pere Baena, primer premio Sección Especial para la falla Centro.

Las emociones de las falleras mayores fueron in crescendo con las sorpresas que les quedaban por descubrir. Neus recibió palabras de cariño de su tía Sabrina y su hermana Diana, mientras que Amparo se emocionó al escuchar el orgullo en las palabras de su hermana Carla.

Finalmente, las dos protagonistas tomaron la palabra para recordar junto al mundo fallero lo que ha supuesto este intenso año en sus vidas: amistades, nuevas experiencias y certificar que sin sus seres queridos este sueño no se hubiera hecho realidad. Amparo y Neus… Fins Sempre!