Las Fallas de Dénia hacen entrega de las recompensas y reconocen al Fallero Ejemplar en la Gala Fallera

25 de febrero de 2019
25 de febrero de 2019

La intensa actividad fallera de este fin de semana tuvo como punto culminante la Gala Fallera que se celebró el sábado por la tarde, después de la inauguración de la Exposición del Ninot en la nueva Lonja.

La fallera mayor de Dénia, Amparo Petrie, presidió la entrega de recompensas de Junta Local Fallera de Dénia y Junta Central Fallera de València a falleros de las once comisiones dianenses por sus años censados y los cargos ostentados a lo largo de los años.

A continuación se procedió al reconocimiento al Fallero Ejemplar 2019, José Rafael Pérez Belenguer, Petete, de la falla Centro. Pérez Belenguer recibió el reconocimiento de manos del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y de la fallera mayor de Dénia, para acto seguido escuchar las palabras que amigos y familiares le habían preparado.

El primer fue Ramón Bertó, que destacó de Petete su amplio conocimiento de todas las vertientes de las fallas y intensa manera de vivir la fiesta. La siguiente en tomar la palabra fue su hija Lluna, que destacó el gran amor que su padre le ha inculcado por las fallas en general y por la falla Centro en particular.

El protagonista de la noche se mostró agradecido por el reconocimiento que le realizaba el mundo fallero, y aprovechó para agradecer, con nombres y apellidos, el aprendizaje de muchas personas que se han cruzado en su camino en los últimos 26 años, el tiempo que lleva en el mundo de las fallas.

Antes de finalizar, y de manera excepcional, Petete quiso estar acompañado de quien en tantas ocasiones ha estado a su lado y que forma parte de su historia fallera, el fallero Tito Barona, que muy emocionado le dedicó unas breves pero cariñosas palabras al homenajeado.

Gala Fallera Infantil

Los falleros y falleras más pequeños vivieron el pasado domingo por la tarde una divertida Gala Fallera Infantil en las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia.

La tarde comenzó con la actuación del Mag Lean, que sorprendió a todo el público con trucos de cartas, haciendo levitar una mesa, adivinando mentes o creando nieve de la nada. Para ello contó con la colaboración de diferentes personas del público de todas las edades.

A continuación, la fallera mayor infantil de Dénia, Neus Suárez, presidió el acto de entrega de recompensas de la Junta Local Fallera de Dénia y la Junta Central Fallera de València.