La Junta Local Fallera de Dénia presentó ayer el que será el programa de fallas 2020. El presidente, Salvador Pérez, acompañado por las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, dio todos los detalles y novedades de este año. Y es que las fallas dan por inauguradas el 22 de febrero con la inauguración de la “Exposició del Ninot”, en el Centre d’Art de l’Estació, día en que también se celebrará la cena de gala, para dar paso al día siguiente a la gala infantil y la visita a la residencia de Santa Llúcia.

El 29 de febrero será el turno de la crida de las falleras mayores, en la plaza del Consell, y el pregón de la mano de Jaume Pérez Puig, a partir de las 19:30 horas. Más tarde se celebrará el “Sopar de Germanor”.

El primero de los cambios en la programación es el concierto de música, a cargo de la Agrupación Artístico Musical de Dénia, que suele organizar la Falla Saladar y que se adelanta al 1 de marzo.

Otro de los movimientos en el calendario de las Fallas 2020 es el correfocs que se adelantará a la primera “Nit d’albades” para dar por iniciadas las fiestas josefinas, a partir de las 00.30 horas.

Salvador Pérez insistía en que otra de las novedades es el de las pleitesías. Este año, el día 17 se quedará como todos los años, pero, el 18 se aprovechará para realizar las pleitesías por la mañana y dejar así la tarde libre para el descanso o el disfrute de los falleros y falleras, eliminando así la entrada de bandas.

Además, este año se adelantará la recepción de los presidentes 2021 a las 18:30 horas.

Por otra parte, este año el Ayuntamiento ha creado el premio a la promoción de la diversidad en las fallas de Dénia dotado con 500 euros, cuyos objetivos son visibilizar y normalizar la diversidad en el ámbito de estos festejos, abordar la diversidad sexual, de género y familiar, contribuir a hacer una sociedad más inclusiva e igualitaria, libre de discriminaciones.

Pincha aquí para consultar el programa de fallas 2020.