Este sábado, 18 de mayo, conoceremos los nombres de las máximas representantes de las fallas de Dénia para el ejercicio 2019/2020. El mundo fallero tiene una cita con las urnas, para elegir a las nuevas falleras mayores de la ciudad.

Las candidatas al cargo vivieron un intenso fin de semana de convivencia y presentación en sociedad.

El viernes, en el salón del Real Club Náutico de Dénia, las candidatas y las componentes de sus cortes de honor desfilaron, vestidas de valencianas, ante el público que asisitió al acto.

El sábado se celebró la convivencia con los miembros de la Junta Local Fallera y de la asamblea, una cita que se desarrolló en la localidad de Elche. Hasta allí se trasladó la comitiva fallera, para disfrutar de la ciudad y sus rincones más especiales gracias a la Federación Gestora de Festejos de Elche, que elaboró un interesante programa turístico.

A la convivencia asistieron también las actuales falleras mayores de Dénia, Amparo Petrie y Neus Suárez, que pudieron compartir con las candidatas las experiencias que dejan atrás a pocas horas de finalizar su reinado fallero.

Las candidatas a fallera mayor infantil de Dénia 2020 son Martina Gimeno Estévez (Falla Diana);  Cynthia Sendra Martínez (Falla Darrere del Castell); Yaiza Serrano Moll (Falla Saladar); Alma Miralles Pedrós (Falla Les Roques) y Alicia Guardiola Morera (Falla Baix la Mar).

Junto a ellas, completan la corte de honor Lucía Berruti Molinillo (Falla Campaments) y María Ots Mut (Falla Centro).

Las candidatas a fallera mayor de Dénia 2020 son Safir Malonda Costa (Falla Darrere del Castell) y Raquel Llobell Ivars (Falla Saladar). Junto a ellas estarán, formando parte de la corte de honor, Elena Puig Pastor (Falla París Pedrera) y Ainhoa Gamero Pereira (Falla Saladar).