JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. DBC 68-28 MARISTAS VALENCIA

Después de una excelente primera parte en la que el equipo fue superior en el juego pero donde Maristas pudo contener las diferencias en el marcador llegó un brillante tercer cuarto en el que las nuestras rompieron definitivamente el encuentro a base de ritmo ofensivo que partió de una defensa fuerte y efectiva.

Gran refuerzo una semana más de las jugadoras del equipo Cadete que garantizan con su aportación la posibilidad de seguir compitiendo a un alto nivel durante los partidos pese al cúmulo de lesiones que padece el grupo Junior en este final de temporada.

El equipo debe vencer en la última jornada en Benifaió para garantizarse el pase a las eliminatorias de la categoría preferente en las que estará en juego además del título el ascenso a la máxima categoría Autonómica de cara al curso próximo.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. CAUDETE 80-70 DBC
 
Pese al excelente partido realizado por el equipo Senior Masculino 1º Zonal en el desplazamiento más largo de la temporada y pese a poner muy dificiles las cosas hasta el final lo cierto es que la veteranía se impuso en los momentos decisivos haciendo que la victoria cayera del lado local en un partido para ellos fundamental en su carrera hacia el ascenso de categoría.
El equipo acabará en sexta posición la temporada pase lo que pase el domingo a las 17,00 en Joan Fuster frente a Pego en la despedida de la temporada aunque estamos seguros que harán un partido a la altura de la excelente campaña realizada.
SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC 62-74 MOIXENT

Denia Baquet no pudo despedir la temporada en casa con una victoria como hubiera sido deseo de toda la plantilla. Un mal arranque de partido y la falta de acierto especialmentye desde el tiro libre cuando comenzó la reacción dió como resultado llegar a estar en el segundo periodo diecinueve puntos por debajo de un rival frente al que se ponía en juego la quinta plaza de la clasificación final.

En la segunda parte cambiaron las cosas al conseguir equiparar el nivel de intensidad con el que había comenzado Moixent pero no fue suficiente como para llegar a darles alcance al saber los vicitantes administrar su renta y llegar con éxito al final del encuentro.

La última jornada despejar las dos incógnitas con las que se llega al final de la competición. La Vila y carolinas, rival de los nuestros, se disputan la segunda plaza de la clasificación que da acceso a la liguilla de ascenso a Nacional con ventaja a priori de los primeros por tener favorable el average particular.

En la parte de abajo se produce este año una nada usual circunstancia pues desdendido Innova Mutxamel la otra plaza que conduce a Preferente tiene a siete equipos todavía implicados que despejarán la incónita en este último partido del curso.

Denia Basquet finalizará sexto de la clasificación si no se producen resultados anormales en la jornada.


 

 

SENIOR FEMENINO PREFERENTE. DBC 2-0 ANNA

Las jugadoras visitantes no se presentaron en el Pabellón de Joan Fuster para jugar el penúltimo encuentro de liga sin siquiera tener la deferencia de contactar con el equipo local para advertor de los problemas que pudieran sucederles. El Comité de Competición valorará la falta cometida y sancionará de la manera que proceda al Club Valenciano.

El equipo se jugará el domingo a las 19,00 en casa ante Benifaió, lider de la clasificación, el pase a los cruces por el título de la categoría Preferente en una jornada donde hay que ganar y esperar resultados de Aldaia y Sagrado Corazón pues el basket average en caso de empate no sirve al equipo para pasar de fase.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. XATIVA 68-70 DBC

Victoria de prestigio que subraya el trabajo hecho por el equipo durante el curso conseguida en casa del segundo clasificado de la competición.
Nuestros Juniors supieron mantener el tono, actitud y concentración durante todo el encuentro enjugando en dos ocasiones diferencias desfavorables que rondaron los diez puntos para en el tramo final tomar la delantera y llevarse la victoria.
El buen trabajo colectivo acabó teniendo premio y demuestra las capacidades de este grupo de jugadores que se queda a las puertas de la lucha por el ascenso pero que sin duda ha crecido durante el año de manera evidente. 
El equipo despedirá la Liga con otro enfrentamiento de alto nivel al enfrentarse en Denia al lider Moixent el sábado a las 19,00 horas. Nueva oportunidad para demostrar el hambre de competición de todos en la que no podrá estar Juan Laforga lesionado en Xátiva al que deseamos una rápida recuperación.