El ayuntamiento de Xàbia se dispone a adecuar las aulas del instituto musical, obras con las que se pretende mejorar las necesidades acústicas de las asociaciones que realizan allí sus clases y ensayos.

El departamento de Cultura, dirigido por Quico Moragues, está finalizando los trabajos que permitirán que las aulas del Instituto Musical de Xàbia, conocido como El Surco, tengan una buena acústica.

Se ha eliminado la fibra de vidrio que había antiguamente en las clases del Surco ya que era un material que se probó que podía causar algunas alergias y además no absorbía de una manera óptima el sonido. De esta manera, una empresa especializada en acústica ha sido la encargada de adecuar y revestir las paredes con unas placas que absorben el sonido de una manera profesional.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será el cambio de ventanas de la parte trasera del edificio al igual que se hizo con las de la parte delantera. Moragues ha asegurado que lo principal es satisfacer las necesidades de las asociaciones que imparten sus clases en el Instituto Musical de Xàbia para que sus resultados sean los mejores.