La Escuela de Baloncesto de Denia volvió a estar en primera línea en la Lliga Valenciana para equipos de Nivel formativo, es decir desde Alevín a Cadete, clasificando equipos para las semifinales en cuatro de las seis categorías en disputa. Tres de ellos consiguieron el pase a las Finales programadas el sábado 6 de octubre en el magnífico Pabellón L’Illa de Benidorm.

ALEVÍN FEMENINO: DBC’07 53 – 13 PEDREGUER. 

Nuestras chicas no desaprovecharon la oportunidad de conseguir su primer gran trofeo ante un rival con mayoría de jugadoras de primer año que no bajó los brazos en ningún momento. Tras un año anterior de configuración del grupo e iniciación en el basket de competición empiezan a llegar merecidas alegrías como esta que les ayudarán a seguir progresando en una temporada en la que debutarán en la máxima categoría Autonómica de la categoría.

La jugadora Dianense Aitana Rodriguez fue designada MVP de la Final.

INFANTIL FEMENINO: TERRALFAS  51 – 11 DBC05′

Por un lado un  mal inicio de Partido en el que las jugadoras acusaron los nervios y por otro la superioridad del rival que es uno de los candidatos a competir por todos los objetivos al máximo nivel autonómico este curso,  llevaron a que apenas se viera al equipo competir en el segundo cuarto en el partido.

En la segunda parte ya con marcador cerrado se vio mejor al equipo con mejor trabajo y concentración sobre la pista.

No obstante magnífico comienzo de curso de este equipo con un notable progreso ganado a base de horas de trabajo que les ha traido hasta esta primera final del curso. Ojalá sea un anticipo de todo lo bueno que van a ser capaces de conseguir durante el año.

ALEVÍN MASCULINO: CALP 79 – 49 DBC’07. 

El parcial de inicio de partido de 20-2 en contra marcó el resto del partido. La calidad de los jugadores de Calp fue bastante para impedir el acercamiento en el marcador de los nuestros en el resto del encuentro imponiéndose merecidamente en esta final.

La progresión de nuestro equipo a nivel colectivo es cada vez más evidente y este año se van a seguir dando con seguridad pasos para consolidar una gran generación que nos reserva grandes alegrías para el futuro.