“ Teléfono….mi Casa “. ¿Porqué de pronto ET quiso marcharse de nuestro mundo?. Yo he querido creer en al menos diez razones por las que nos abandonó:

1.- No entendía como cuatro “mataos” de la llamada CUP, manejaban a todo un símbolo del Republicanismo catalán.

2.- Se asustó mucho al ver que gente mayor salía a la calle en masa porque no tenía ni para pagar la luz mientras un hombre barbudo no les podía subir la pensión porque no había dinero y sin embargo contabilizaba 300.000 personas que vivían de la política a cuerpo de rey.

3.- Pero es que luego salió un banquero muy poderoso que les decía a esas personas mayores que si tenían casa ya tenían bastante.

4.- Y supo que se les había prestado muchísimo dinero a esos banqueros y que no pensaban devolverlo.

5.- ¿Qué comería la gente pobre?. ¿Los restos de los grandes banquetes reales y presidenciales?

6.- Miró hacia Valencia y con ese dedo largirucho se rascó repetidamente la cabeza. Pues había una mujer que iba a dirigir una televisión y antes de funcionar ya estaba pidiendo el oro y el moro que se decía por aquí.

7.- Claro que eso debía ser poco menos que normal, porque había gente importante en lo que llamaban Les Corts que cobraba dietas por desplazarse unos metros de donde trabajaba.

8.- Tuvo que preguntar una y otra vez si la palabra que más escuchaba: “corrupción” era la más empleada en el lenguaje terrícola.

9.- Y comenzó a entender porqué las cosas iban como iban. Van de grupos que se pasan el día echándose los trastos a la cabeza pero que pasan de los ciudadanos.

10.- Y ya lo que precipitó su marcha, fue saber, que los niños podían desaparecer y morir cruelmente.

ET cogió el montante y a pesar del cariño que recibió, porque siempre al menos hay gente honrada, y ya no volvió más.