La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de las obras de reparación y mejora de las pistas del frontón municipal a la empresa Mensula Construcción Servicios Medioambiente, S.L. por un presupuesto total de 57.911,53 euros, IVA incluido. Las actuaciones incluyen la reparación de desperfectos en el revestimiento de los muros del frontón, actualmente deteriorados por el uso y la exposición a la intemperie y los agentes climáticos; el repintat de estos muros, puesto que el mal estado actual de la pintura acelera el deterioro del revestimiento y también lo repintat de las marcas de juego en las paredes y suelo de las pistas.

El frontón municipal tiene tres pistas independientes, con longitudes diferentes –una de 16,25 metros, la otra de 25 metros y una tercera de 30 metros- y de 10,25 metros de anchura, adosadas a la parte posterior del trinquete Lo Rovellet. El cierre perimetral de la instalación está en muy mal sido, por lo cual ya se ha retirado una parte. Tampoco hay en la actualidad una puerta de entrada a las pistas, por lo cual no es posible hacer un control del acceso. Para paliar estas carencias, el proyecto adjudicado contempla la sustitución de todo el cierre perimetral por un nuevo, metálico, de paneles rígidos, así como la colocación de una puerta de acceso al recinto.

Por último, se llevará a cabo una actuación que mejorará la accesibilidad a las pistas y, a la vez, evitará la acumulación de agua cuando llueve. Actualmente, la franja de unos 430 metros cuadrados que hay entre las pistas y el cierre perimetral está cubierta de graba, que en muchas zonas prácticamente ha desaparecido. Esta zona también es propensa a encharcarse cuando llueve y está cubierta por vegetación. Estas condiciones de la superficie dificultan la asistencia de público con movilidad reducida e impiden el desarrollo del juego cuando la pelota sale apenas de la pista.

La mejora prevista es pavimentar la zona con hormigón, dejando una superficie plana, sin cambios de nivel y totalmente transitable que se dotará de una pendiente ligera hacia la acequia acotando, para favorecer la evacuación de aguas pluviales. De esta manera se aumentará la zona de juego, mejorando las características de las pistas, y se harán más accesibles las instalaciones.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de 9 semanas