Arranca la trigésimo cuarta edición de la Volta Ciclista a la Marina, una de las pruebas deportivas más importantes del año en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Marina Baixa y que este año, como novedad, tendrá un maillot de líder femenino para la primera mujer clasificada de la general, gracias al patrocinio de la Fundació Baleària.

La carrera, que este año está organizada por un nuevo organismo, el Club Ciclista La Marina, contará con la participación de unos 200 deportistas. Contará con ocho etapas, que se correrán por distintos puntos y municipios de ambas comarcas. Se inicia mañana, 12 de enero, en la localidad de Parcent, y se llevará a cabo los fines de semana hasta el 8 de marzo, cuando tendrá lugar la última etapa, en Ondara.

A la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en la Casa de la Paraula de Baleària Port en Dénia asistieron los representantes del club organizador, así como de los principales patrocinadores, entre los que está la Fundació Baleària, la Fundació Dénia, Quimipool, Slt Sport, Fan Color, Jorge Canet S.L., y Mundo Marino. Además, también estuvieron presentes representantes de la Diputación de Alicante, institución que da soporte a esta prueba deportiva. Antonio Molina, principal responsable del evento desde este año, se mostró satisfecho e ilusionado con esta nueva edición de la Volta y agradeció el apoyo de patrocinadores e instituciones “Sin los sponsors esta prueba no sería posible y tampoco lo sería sin el apoyo de los ayuntamientos de los municipios por los que transcurre”. Por su parte, Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària afirmó: “Es esencial que, en la organización de eventos, haya una vertiente de valores y ética y por eso, en esta edición, aportamos nuestro granito de arena en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de las Naciones Unidas, de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres”.

Además de las etapas de Parcent y Onadara (inicio y fin de la Volta, respectivamente) el acontecimiento pasará por los siguientes municipios: Xaló el 19 de enero; Xàbia el 26 de enero; Barxeta el 2 de febrero; Dénia el 9 de febrero; Benidorm el 16 de febrero y Pedreguer el 1 de marzo.