Bajo el lema ” Feminisme, trencant murs, obrint fronteres ” ayer por la tarde decenas de mujeres se concentraron en la Plaza de la Constitución de Dénia para emprender la marcha hasta la Plaza del Convent en forma de manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Un acto organizado por la Xarxa de Dones de la Marina Alta, y en el participaron también la concejalía de igualdad, la asociación Matria, y el colectivo de Dones de Pedreguer Femme Força, colectivo que posteriormente en una cena en ese municipio fue homenajeado, al igual que María del Mar Esquembre.

Al llegar a la Plaza del Convent, las mujeres llevaron a cabo la lectura del manifiesto en el que lanzaron un grito, por el dolor y la rabia que sufren las mujeres migrantes, adultas y niñas, que se enfrentan, huyendo de circunstancias terribles, aun más por su condición de ser mujer. Exigen por tanto, recursos suficientes a los gobiernos para la acogida de las mujeres migrantes, el compromiso de crear vías libres y seguras para ellas, y una educación, que transmita valores de respeto y aceptación.

Al terminar el manifiesto lanzaron un mensaje de apoyo a sus compañeras, y recordaron que el 8 de marzo en todas las partes del mundo se reclamará el cese de la violencia machista!