Desde el pasado martes se están realizando unos trabajos de jardinería en el Passeig Morxama de La Xara.

Este paseo se construyó a través del reparto del remanente de Tesorería Diputación de Alicante del año 2016 que ésta destinó a cada uno de los municipios de la Provincia.

La cantidad que recibió La Xara fue de 120.000€ y sirvió para la construcción del Paseo.  En una primera fase el Ayuntamiento decidió primar la seguridad en todo su trayecto, destinando toda la subvención a facilitar el tránsito de personas, rehaciendo el margen que existía, así como colocando un vallado en el barranco del mismo nombre (Morxama).

Dado que este paseo desemboca en el conocido Pinaret de La Xara, y a su constante tránsito, el Ayuntamiento ha querido dar un paso más e invertir de nuevo en él para mejorarlo.

Así que desde el pasado martes se están realizando trabajos de jardinería, de plantación tanto de árboles como de arbustos por todo el paseo. Entre los ejemplares plantados hay una olivera centenaria y otras especies autóctonas.

Se estima que las mejoras estén acabadas durante la semana próxima, antes de las fiestas de Navidad. El coste de estos trabajos supera los 20.000€. Desde el Ayuntamiento manifiestan la satisfacción de cómo está quedando y quedará el paseo y se confía que se convierta en un lugar entrañable de La Xara.