La E.A.T.I.M de La Xara ha anunciado que se incorporará, por primera vez, al “Riu Rau Film Festival 2019” con la categoría de Cortometrajes en Valenciano, en la se aportará una dotación económica de 600 euros al audiovisual ganador.

La alcaldesa de La Xara, Maite Pérez, ha anunciado que será el próximo 23 de agosto cuando se proyectarán los cortometrajes ganadores en la plaza del Cinema y ha insistido en que “la cinematografía forma parte cultural de La Xara y es una decisión muy acertada”.

De esta forma será La Xara en inaugurar la octava edición del Riu Rau Film Festival 2019 el 23 de agosto. El 6 de septiembre continuará el festival en Jesús Pobre, el 7 de septiembre en Dénia y los días 13 y 14 de septiembre em Xàbia.

Además de la nueva categoría, este festival cuenta con las categorías de Ficción LGTBI, Film Danza, Ficción General, Ficción de Temática Social: “ Inclusión Étnica, Film sobre Medioambiente y el Mar yel RiuRau Express.

El plazo para la presentación de las piezas, con una duración máxima de 20 minutos, permanecerá abierto hasta el 25 de mayo.