Como en las otras tres ediciones, l´Ajuntament de La Xara junto con los hosteleros de La Xara organiza su Ruta de Les Tapes, donde todos los vecino/as y amig@s que nos visiten podrán disfrutar de las mejores tapas de la comarca en un marco incomparable como es La Xara por solo 2,50€ tapa + bebida

Esta Ruta al igual que la última, tendrá dos premios:

1.- Para el Restaurante que sea elegido por los «Ruteros» por su mejor tapa.

2.- Entre todos aquellos que hayan Participando en la elección de la Mejor Tapa de la Ruta de Les Tapes de La Xara, se realizara un sorteo, y el elegido/a podrá disfrutar de una cena para dos personas en el Local premiado con la mejor tapa.

Los resultados de la votación, tanto de la mejor tapa, como de la persona agraciada con la cena serán anunciados en las diferentes Redes Sociales del Ajuntament de La Xara.

Los Bares y Restaurantes que participan en esta 4º Ruta de Les Tapes son:

– Bar/Restaurante Cosme
– Bar /Cafetería Saó
– Bar/ Restaurante Saragossa
– Hostal/ Restaurante LLacer
– Comissio de Festes i Quintos 2017

Este mismo día 22 de Abril, La Xara acogerá su primer «1º Mercat de Plantes de La Xara». Estará situado en nuestra entrañable «Plaça del Cinema». Y contara con la colaboración de viveros como, «Natura-Garden» y «Garden Shop» (Inspira Garden), donde se podrán adquirir las mejores flores y plantas de temporada.

En este mismo Mercat de Plantes de La Xara tendremos una exposición fotográfica donde todos/as aquellos que nos visiten recordaran algo tan único y especial como fue los rosales en las fachadas, ya que era uno de los pocos por no decir el único municipio, que los rosales cubrían muchas de las fachadas de las casas del pueblo. Y por ese motivo a finales de los 60 y principios de los 70 se decidió premiarlos.

También y como no, para cerrar este magnifico día de Ruta de Tapas en La Xara, contaremos a partir de las 23:00H con la actuación del Grupo Loli-Pop que de seguro nos harán bailar y disfrutar.

Domingo 23/04/2017

Como desde hace un tiempo vamos realizando el 2º y 4º domingo de mes, tendremos nuestro tradicional «Mercat de La Xara»,
Donde la gastronomía, agricultura y cultura se dan la mano.
Y donde grandes y pequeños tienen un espacio para disfrutar.

En este mercado a parte de los diferentes «parades» con los mejores productos que podemos encontrar,
tendremos nuestro tradicional «Esmortzar Popular»,
a las 12:00h un taller infantil de «Pinta Caras y Juegos» y
a partir de la 13:15 actuación en directo de «Flamenco y Punto»