La xabiera, María Isabel Ferrer, sigue sumando podios en las cursas populares. Esta vez, ha vuelto a ser ganadora en la Carrera Popular de Ondara, una prueba que una gran cantidad de participantes, no solo en la carrera de los mayores, sino también en las pruebas de las diferentes categorías en niñas y niños.

A las 19 horas se dio la salida en la carrera de los mayores con más de 1.000 participantes, una carrera con un recorrido de 10 kms donde una parte se hacía por dentro del pueblo y, posteriormente, salían en dirección a Torre Carrals para después volver en Ondara.

Desde un primer momento se formó un grupo en cabeza liderato por Nizar Lakhlifi, que también es el líder de la general en el Circuito de la Marina Alta, y donde estaba Jorge Llácer, del Ondara Triesport. Posteriormente Lakhlifi y el atleta de Oliva Juanra Pous se fueron unos metros y, ya por último, Lakhlifi hizo un cambio de ritmo cuando quedaban unos pocos kilómetros para llegar a meta para ganar la carrera, unos segundos por delante de Juanra Pous. El tiempo final del ganador fue de 33 minutos y 18 segundos, seguido de Juanra Pous que llegó en 33 minutos y 41 segundos. El tercero clasificado fue el atleta de Xàbia José Manuel García Barragán con un tiempo de 33 minutos y 52 segundos. 

En mujeres, la prueba estuvo liderada de principio con el fin por la xabienca María Isabel Ferrer, que también es la líder de la general en el Circuito Marina Alta. Su tiempo fue de 37 minutos y 36 segundos. La segunda clasificada en Ondara fue Andrea Abad con un tiempo de 38 minutos y 57 segundos y la tercera fue Cristina Roselló con un tiempo de 40 minutos y 2 segundos.