La etapa Alicante – Dénia de la Vuelta Ciclista a la Comunidad devuelve a la capital comarcal después de muchos años, el deporte de élite. Entrará en la comarca por Castells sobre las 14,30h, Benigembla, Parcent, Alcalalí sobre las 14,45h, Llosa, Pedreguer, Jávea sobre las 15,30h entrando por la Vía Augusta para subir Les Planes por dónde bajarán a Dénia hacia la Plaza de Benidorm, Miguel Hernádez para volver por Jesús Pobre y descender de nuevo por Les Planes con meta en M.de Campo sobre las 16,23h, donde se situará la meta a la altura del cruce con Carlos Sentí.

Los corredores realizarán un primer paso por Dénia entre las 15.17 y las 15.39 horas, aproximadamente, entrando por la carretera Dénia-Xàbia, tras haber descendido Les Planes, y recorrerán Castell d’Olimbroi, la rotonda de la Cruz Roja, explanada Cervantes, Bellavista, Raset, plaza de Benidorm, avenida Miguel Hernández, donde se situará una meta volante, la rotonda de Cholet, Abu-Zeyan, avenida de Valencia, la CV-725, desvío a La Xara, CV-724, avenida del Mar y avenida del Oeste, en La Xara, CV-735 y dirección a Xàbia para ascender de nuevo el Montgó. Los ciclistas regresarán a Dénia por Les Planes, entrando por Castell d’Olimbroi, la rotonda de la Cruz Roja, explanada Cervantes y calle Marqués de Campo hasta la meta. El horario de llegada a meta se prevé entre las 15.58 y las 16.23 horas.

A las 14 horas, la Policía Local cortará el tráfico en los siguientes puntos: final de Marqués de Campo-explanada Cervantes; calle Calderón cruce con Temple de Sant Telm; Temple de Sant Telm-Marqués de Campo; Cándida Carbonell-Magallanes; Cándida Carbonell-Pintor Victoria; Cándida Carbonell-Marqués de Campo; Carlos Sentí-Magallanes; Carlos Sentí-Marqués de Campo; La Mar-Sandunga; Sandunga-Marqués de Campo; La Mar-explanada interior y Jorge Juan-Calderón. Asimismo, se realizarán cortes puntuales del tráfico en los viales por donde transcurra la carrera.