Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero, el Ayuntamiento de Xàbia tiene en exposición al público las modificaciones introducidas en la Versión Preliminar del Plan General Estructural (VP_PGE) tras la fase de participación pública realizada.

La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, ha explicado los principales cambios que ha sufrido el documento a raíz del análisis de las alegaciones e informes sectoriales recibidos. Entre ellos, que se ha protegido unos 201.220 metros cuadrados en la ladera del Montgó, y en el sector Cansalades, además de los del sector de la Creu Armella, por riesgo de inundabilidad y conectividad verde.

En zonas del Rebaldí y Capsades se ha cambiado la clasificación de protección forestal a agrícola, con lo que se permitirán más usos compatibles con el suelo. Otra de las modificaciones respecto a la primera propuesta es que el área de Villes al Vent y La Maquetona se consideran suelo urbanoal haber sido recepcionadas las obras de urbanización.

También se ha modificado la planificación que la anterior propuesta planteaba para la calle Italia y el camí Soberana, tal y como se comprometió con los vecinos afectados el alcalde, José Chulvi.

Con la exposición al público se abre pues una nueva fase de participación e información. De hecho, la edil de Urbanismo ha convocado esta misma tarde (hoy jueves, a las 20 horas en la sala polivalente del Portal del Clot) un Consell de Urbanismo y Medio Ambiente para explicar todas las modificaciones, una cita informativa que “está abierta a cualquier ciudadano o representante político que desee venir” ha apuntado Bolufer. También se convocará a todos los grupos políticos del Ayuntamiento para explicarles los pormenores de la propuesta.

Asimismo, incide la concejala, para mejorar la comprensión de este documento urbanístico se han convocado tres reuniones informativas: este viernes, 25 de enero, a las 20 horas en la Biblioteca de Duanes; el lunes 28 de enero a las 20 horas en el colegio del Arenal y el martes 29 de enero, también a las 20 horas, en la Sala Polivalente del Portal del Clot.