El Ayuntamiento de Ondara y el C.A. UNED Dénia renovaron la firma de los Convenios para Cooperación Educativa.

En la firma estuvieron presentes D.ª  Raquel Martí Signes, Directora del C.A. UNED Dénia, y D. José Ramiro, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ondara.

Gracias a los convenios el estudiantado podrá realizar:

  • Prácticas académicas externas (curriculares) para que los/as estudiantes de la UNED que cursan enseñanzas oficiales de Grado o conducentes a la obtención de un título de Máster Universitario, puedan completar la formación con la realización de prácticas profesionales y el desarrollo del Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Master.
  • Prácticas extracurriculares  o voluntarias para complementar su formación. Las prácticas tendrán una duración de 750 horas para los estudios de Grado, en el caso de Doctorado como máximo 1500  horas por curso académico. Al finalizar las prácticas la entidad y la UNED entregarán al estudiante un certificado.

Dª Raquel Martí destacó tras la firma “…renovamos el convenio de colaboración con nuestros consorciantes para beneficio mutuo de estudiantes y de los ayuntamientos en la formación y experiencia profesional. Es una oportunidad recíproca de adquirir experiencia laboral en la administración local y un retorno de la inversión realizada a través del compromiso de nuestros patronos, en este caso con el Ayuntamiento de Ondara”.

La realización de las prácticas será coordinada por Carmen Mas Llull, Coordinadora y Profesora Tutora del COIE del Centro Asociado a la UNED de Dénia junto con el profesorado de los diferentes grados y la persona de contacto en el Ayuntamiento de Ondara.

Durante la reunión de hoy se ha hablado también de futuras colaboraciones en materia de Agenda 2030.

La renovación de la firma de estos dos convenios forma parte de las diferentes iniciativas y actividades que el C.A. UNED Dénia realiza para facilitar al máximo el éxito profesional de su alumnado, una prioridad que siempre tiene presente.