A pesar de la situación de confinamiento, el C.A. UNED Dénia, fiel a su espíritu de compromiso con la cultura y la sociedad, ha lanzado una serie de actividades virtuales para seguir celebrando, con más fuerza si cabe, el Día del Libro.

La actividad que más participación está generando es el challenge (reto) #uneddéniadíadellibro con el título «Te retamos a llenar las redes sociales de libros» para celebrar el Día del Libro desde casa.

El reto consiste en publicar una foto o video, recomendando o comunicando la cita del libro favorito del lector o lectora con el hashtag #uneddéniadíadellibro y mencionando a la @uneddenia. El centro recopilará todas las publicaciones hasta final de mes para que quede un bonito recuerdo de este Día del Libro tan peculiar. Para que la cadena sea más larga y poder llenar las redes de muchos libros, la persona puede nominar a quien crea que aceptará el reto de sus amigos y amigas. De momento la participación está dejando algo muy claro «En la diversidad está la riqueza», con varias personas recomendando títulos muy diferentes todos ellos de alto valor. 

En la cuenta de Instagram (@uneddenia) y Facebook (@uneddenia.es) se pueden ver también dos vídeos que han sido recibidos con cariño y entusiasmo por la audiencia:

– La lectura del Quijote por el grupo de «Tertulias Literarias» de la UNED Sénior del aula de Xàbia liderados por la profesora, Victoria Monera Martínez, Licenciada en Filología Hispánica.

– El vídeo que recoge las 7 últimas ediciones de la campaña «1 Libro x 1 Kilo» desde sus comienzos en el 2013. En el vídeo se puede observar toda la participación, el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad realizados tanto por parte del P.A.S., personal docente , alumnado y voluntariado, ciudadanía de la Marina Alta, instituciones públicas y población civil en general. Es un vídeo que muestra cómo el trabajo constante en el paso del tiempo da sus frutos, obteniendo la campaña el Diploma de Reconocimiento de Buenas Prácticas de Gestión por la UNED a nivel nacional en el año 2015.

El C.A. UNED Dénia, en su publicación sobre la campaña «1 Libro x 1 Kilo» resalta «Os damos la gracias por el apoyo recibido en las 7 ediciones que hemos organizado en Dénia y 6 en Benidorm, a los que habéis aportado libros para el trueque, los que habéis invertido vuestro tiempo en ayudarnos como voluntariado, a las personas que habéis venido a participar en el evento de manera particular y a los colegios e IES en especial, a los Ayuntamientos de Dénia y Benidorm, a la Mesa Solidaria de Dénia y Cruz Roja Benidorm por hacer llegar lo recaudado a las personas más necesitadas. Esperamos poder contar el próximo año con todos vosotros y todas vosotras, ¡gracias!.»

 La Biblioteca del C.A. UNED Dénia también está publicando desde el inicio del confinamiento  bibliografías de diferentes temáticas: desde pensamiento político, a problemas y ejercicios de física y química a literatura de viajes. Estas bibliografías se pueden encontrar en la web del C.A. UNED Dénia, en la sección «Descubriendo nuestra biblioteca».