Este viernes se ha celebrado una reunión del Pleno de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Dénia, que ha estado presidida por el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, y la Directora del Centro, Raquel Martí. Al pleno también han asistido alcaldes y concejales de los municipios que forman parte del Consorcio y los diferentes coordinadores del Centro.

Entre otros puntos del orden del día, se ha aprobado el presupuesto del ejercicio 2018 que asciende a 1.177.466,32 € (un 1% por encima del actual) y se ha procedido a la liquidación del ejercicio 2017, a fecha de 30 de junio.

Por otra parte, se ha presentado el informe favorable, libre de cualquier reparo, del ejercicio de 2016 de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y se han aprobado las cuentas del ejercicio de 2016. Otro asunto que se ha tratado en el pleno y que se ha visto aprobado el avance de la liquidación del presente año.

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha declarado que “todos los municipios están al corriente de los pagos, unas aportaciones que facilitan que la UNED pueda trabajar correctamente y cumplir con sus obligaciones, lo que redunda en un mejor ambiente del profesorado, y en consecuencia del alumnado”.

Durante la reunión, la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, ha expuesto el informe de dirección, presentando las principales actividades e iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo de este último año, tanto las que forman parte de las enseñanzas regladas como aquellas cuyo objetivo es acercar la cultura y el conocimiento a la ciudadanía. Además, se ha dado cuenta del Premio del Consejo Social de 2016 otorgado al Seminario de Estudiantes del Centro Asociado a la UNED en Dénia, reconociendo las buenas prácticas. La directora también ha anunciado la incorporación del grado de Criminología dentro de la oferta académica reglada, apuntando “que es la novedad de este curso, y ya se ha interesado mucha gente por él. La previsión es que tengamos un alumnado superior al curso anterior”

Por último, el alcalde de Dénia, se ha referido al Centro Asociado como “una institución necesaria para facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la educación”.