La finalidad de este convenio es contribuir a la formación integral de estudiantes de la  UNED de Dénia, Xàbia y Benidorm.

El Máster de “Prevención de Riesgos Laborales: seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada” es una de las ofertas universitarias de la UNED de Dénia, Xàbia y Benidorm y en él participan cinco facultades de la UNED: Ciencias, Derecho, Psicología, Sociología y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, es un máster multidisciplinar de 60 créditos ECTS.

Con la firma de este convenio, por parte de la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí y el director territorial de Valora Prevención, José Parets, se establece un programa de Cooperación Educativa a través del cual estudiantes del máster completarán su formación con la realización de prácticas profesionales.

De este modo, la UNED de Dénia, Xàbia y Benidorm mantiene su compromiso de formar de manera integral a sus estudiantes. En cada convenio de prácticas firmado se desarrollará un plan sobre las actividades que se realizarán y cómo estas contribuirán a la mejora de las competencias del o la candidata/a.