La UNED de Dénia celebró ayer el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2018-2019, un acto en el que se aprovechó para homenajear a los alumnos que ya han finalizado los estudios en el centro y al que asistieron familiares y alcaldes y concejales de la comarca.

El acto fue presidido por la Vicerrectora de Estudiantes de la UNED, MªÁngeles González Galán, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la directora del Centro Asociado de la UNED de Dénia, Raquel Martí y el secretario del centro, Jaume Tortosa.
El primero en hablar, Jaume Tortosa, haciendo un repaso a todo lo que había realizado el centro universitario durante el curso anterior, quien destacaba la presencia de la UNED en medios de comunicación, como en el programa dee Montgoradio.com que se realiza cada 15 días los martes, además del grado de satisfacción entre el alumnado, el 98%.

Tras la conferencia “Las playas en un entorno de inteligencia turística” se hizo entrega de los diplomas a los egresados de este año y tomaron la palabra Aurora de los Ángeles Aguerre Ballesteros y Miguel Serra para agradecer a la UNED el apoyo durante sus estudios.

También fueron reconocidos los alumnos de la UNED Senior que cursaron más de 300 horas de formación y se rindió homenaje a los tutores que se han jubilado este año.
Para finalizar, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la directora del centro, Raquel Martí, tomaron la palabra para dar la enhorabuena a los egresados después de años de trabajo. Vicent Grimalt, además, destacó el papel de la UNED como organismo cercano a la sociedad.