Cuatro ciclistas de la Marina Alta, Fernando Sendra y Vicente Artigues del C.C. Pedreguer y Gema de Fez y Javier Almela del U.C. Montgó participaron del domingo 18 al jueves 22 de agosto en la Super Brevet PARÍS-BREST-PARÍS de 1.200km de distancia en los que se acumulan +11.460m de desnivel positivo y se dispone de un tiempo máximo de 90 horas para completarla.

Leves momentos de descanso y trece controles de paso separaban a los corredores entre la salida y la llegada con cuatro noches de por medio en las que no cabía dormir sino dar pedales y ver una y otra vez amanecer encima de la bicicleta, la dureza de la prueba se establece con el autoabastecimiento de los corredores en ropa, comida y demás.

La prueba reune a más de 6.000 ciclistas de todos los rincones del mundo lo que genera una fila infinita de bicicletas en la que cabe cualquier tipo y modelo desde fixie a fat pasando por gravel e incluso con tandem, todo un reto de prestigio a nivel mundial.

Fernando, Vicente y Javier lograron finalizar la prueba rebasando escasamente las 89 horas mientras que Gema tuvo que abandonar en el km 1.019 acusada de un fuerte dolor.