Las redes sociales han vuelto a ser el punto de mira de una alerta en la situación actual de un estado de normalidad en el que los rebrotes están a la orden del día.

El último sobresalto conocido comenzó con la entrada de dos ambulancias hasta la puerta de un hotel, concretamente en el Nomad Hotel Xábia, de la que descendieron dos personas con el equipo de protección especial en casos sospechosos de coronavirus. Junto a ellos una unidad de la Guardia Civil. Seguían el protocolo determinado para estos casos. Algunos vecinos tomaron fotos de la escena y la noticia de un rebrote se propagó por las redes y sin comprobar in situ la situación cundió la alarma que llegó a interpretarse como cierre del hotel por coronavirus.

Hoy desde la página de Facebook «Xábia Meravellosa» se desmentía el cierre del hotel en cuestión. Montgoradio.com se puso en contacto con la dirección del hotel que desmintió el cierre del establecimiento y ciñó el hecho a un caso por un problema respiratorio que se quiso descartar y se comprobó que no era un caso de COVID-19 y de ahí las medidas de protección que usaron los sanitarios. Incluso se vinculó al único caso que se ha registrado en las últimas horas en la Marina Alta.

Fotografía: «XÁBIA MERAVELLOSA»