La segunda promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta (EJE) Dénia ya es una realidad

21 de noviembre de 2018
21 de noviembre de 2018
Un grupo de 34 jóvenes de Dénia recibió el pasado 15 de noviembre sus becas de formación y su pasaporte emprendedor que los acredita para acceder de manera gratuita a la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta para el ciclo lectivo 2018-2019.
Gracias a las Concejalías de Juventud, Educación y Promoción Económica del Ajuntament de Dénia, más de 450 jóvenes de 4.º de ESO, 1.º de Bachillerato y de ciclos formativos han participado en unos talleres impartidos en sus centros educativos, durante los cuales han podido aprender la importancia de la actitud emprendedora ante la vida, así como descubrir la función de la pasión y el talento como motores de éxito profesional y felicidad personal. Los talleres se han impartido gracias a la colaboración de los IES Maria Ibars y número3 y los colegios Sagrado Corazón y Paidos.
De esos 450 alumnos, 34 han sido seleccionados para realizar el curso de la EJE mediante un casting basado en la motivación del candidato.
Esta iniciativa se lleva a cabo dentro del marco de la 2.ª edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta (EJE) Dénia, un proyecto impulsado por segundo año consecutivo desde el Ajuntament de Dénia, junto a empresas privadas que patrocinan las becas de formación.
El primer ciclo de formación, “El camino del emprendedor”, comienza mañana jueves, 22 de noviembre, y durará hasta finales de febrero. Las clases tendrán lugar en las instalaciones de Juventud los jueves, de 17 a 19 horas. En esta primera etapa, el alumnado aprenderá las habilidades, actitudes y valores de una persona emprendedora mientras afronta retos, desafíos y desarrolla su creatividad. Todo esto con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que descubran su talento, su pasión, ganen confianza y seguridad en si mismos, aprendan a trabajar en equipo siendo creativos y pierdan la vergüenza a hablar en público, al mismo tiempo que reciben las bases de una buena educación financiera, entre otras cosas.
En el 2.º ciclo, que se desarrollará de febrero a mayo, se encontrarán con el desafío de idear soluciones para 5 problemáticas sociales identificadas en su comunidad, propuestas por los ayuntamientos y/o entidades públicas responsables, en las áreas de Educación, Ocio, Servicios, Turismo y Deportes, que deberán exponer ante un jurado en el evento final para ser el equipo ganador.
«Para lograr este objetivo», explica Verónica Deambrogio, directora de la EJE, «los alumnos aprenden una de las metodologías más innovadoras en este momento, Design Thinking, y la llevan a la práctica durante todo el segundo ciclo». “El objetivo es concienciar a los alumnos de que el emprendimiento sirve también para resolver problemas sociales, que sus ideas son valiosas y que siendo creativos y comprometidos pueden beneficiar directamente a su comunidad” concluye Deambrogio.
Además de la formación semanal, la Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene como misión acercar la educación financiera y el emprendimiento a todas las personas y durante el año realizará todo tipo de actividades y eventos abiertos a toda la comunidad y para todas las edades.
Para más información: Concejalia de Juventud del Ajuntament de Dénia (tel. 966423700) y  en  info@escueladejovenesemprendedores.com.
La Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta es un proyecto pionero a nivel nacional promovido por El Recetario Financiero, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Dénia, Creama y diferentes empresas de la comarca que patrocinan las becas de formación.
La EJE tiene como misión promover la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento.