El Ayuntamiento de Dénia aprobó ayer en pleno una modificación del convenio con el Centre de Gastronomía del Mediterrani de la Universitat d’Alacant (UA) que hará realidad el campus universitario en la ciudad dianense. Según adelantaba el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se rehabilitará la Casa de Torrecremada para convertirla en dicha sede.

Este futuro proyecto fue aprobado en el pleno por todos los grupos políticos. De hecho desde Gent de Dénia, Mario Vidal, hacía hincapié en que éste es un punto muy importante y que desde su grupo están de acuerdo en crear un campus universitario con algún grado más.

La portavoz del Partido Popular, María Mut, en cambio, se interesó por el grado en que ese protocolo obliga a Dénia en cuanto a la financiación de la rehabilitación de la casa. En principio, la idea sería llevarla a cabo a tres bandas (consistorio, Generalitat y Universitat). No obstante, Grimalt comentó que la intención es recurrir a subvenciones al objeto de que «al ayuntamiento no le cueste un céntimo».