La sección de remo del Club Náutico de Jávea ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que permitirá facilitar al personal sanitario unas batas especiales hechas con lona náutica para que sirvan de complemento en lucha diaria contra el coronavirus.

La responsable de la idea ha sido la entrenadora del remo Valentina García que durante esto días de confinamiento en su casa, pensó como podía ayudar al conjunto del personal sanitario que está en los hospitales y centros de salud. Algunos de ellos, forman parte, de hecho, de la escuela de Remo del Club Náutico y salían a entrenar todas las semanas.

Por este motivo, ante las noticias que diariamente aparecen en los medios de comunicación, pensó en que podría proporcionarles unas batas realizadas con lona de PVC náutico que se pueden colocar encima de sus equipos de protección y que “se pueden lavar con agua y lejía y no es necesario tirarlas al emplearlas una vez”.

En su casa, con su máquina de coser, Tenin, como la conocen todas, se ha puesto manos a la obra y ha podido hacer 25 batas que ya ha entregado a los miembros del equipo que las harán llegar al hospital.

Para el diseño de estas batas Tenin contó con la ayuda de Susana y Luz dos de las miembros del equipo, que le realizaron diversas aportaciones para aplicarlas en los patrones. Por ejemplo, donde era el mejor sitio para poner los elementos de sujeción como el cinturón.

Según explicó como entrenadora “se que a los alumnos hay que cuidarlos” y ahora que “estamos todos en casa” y mis alumnos -y el resto de sanitarios- están en el frente “tenemos que darles todo nuestro apoyo”. Y facilitarles en la medida de lo posible más material de protección para atender a todos los pacientes.

Tenin destacó que la “familia del remo” del Club Náutico de Jávea está más unida que nunca y pese a que no pueden salir a practicar el deporte por la bahía de Xàbia, cada una de ellas está aportando su granito de arena para que esta situación de emergencia pase cuanto antes.