A partir de este curso, Xàbia se estrena como sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia. Con este cambio organizativo, los alumnos ya no tendrán que desplazarse a Benidorm para hacer los exámenes o cumplimentar cualquier trámite, además de facilitarles la continuación de sus estudios en niveles avanzados.

Tal y como ha señalado la edil de Educación, Montse Villaverde, con el cambio se da respuesta a una reivindicación del alumnado y se facilita el aprendizaje de lenguas en Xàbia, algo fundamental para un municipio con tanta diversidad y turismo.

Aquellos que realicen la preinscripción para iniciar su formación el próximo curso deben de hacerlo ya en la web de su nuevo centro: http://eoidenia.edu.gva.es/que tiene un apartado específico para la sección de Xàbia.

Recordar que el plazo de inscripción es hasta el próximo 12 de julio y por el momento se impartirá francés A1 y A2, inglés A1, A2 y B1 y alemán A1 y A2. Galbis ha recordado a los que tienen estudios previos que está la posibilidad de realizar una prueba para saber exactamente en qué nivel matricularse.

Respecto a los antiguos alumnos, la EOI hará un traslado masivo de expedientes desde Benidorm a Dénia para que el cambio no les comporte ni gasto ni trámites extra.