La Residencia Santa Llúcia tendrá que cubrir con un enfermero el servicio mínimo durante la huelga

11 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2020

Esta mañana se ha dado cuenta a la Mesa General de Negociación del Funcionariado del Ayuntamiento de Dénia de los términos del decreto de Alcaldía que fija los servicios mínimos que tiene que cumplir el personal de enfermería de la Residencia Santa Llúcia mientras dure la huelga que ha convocado el colectivo y que se iniciará lunes, 14 de diciembre.

Los servicios mínimos establecidos son los definidos para el GRADO 0 de vigilancia de control sanitario por la Consellería de Sanidad (Resolución de 20 de junio de 2020) y que se corresponde con la situación en que actualmente se encuentra el centro dianense: «Centros sin ningún caso sospechoso o confirmado activo en residentes ni trabajadores».

A este grado de vigilancia corresponde, como servicios mínimos, un servicio idéntico al que se prestaría en fin de semana: 1 enfermero/a por turno.

Sin embargo, al encontrarnos en periodo de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, donde se obligatorio extremar las medidas incluidas en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública y que otorga potestad a la autoridad sanitaria para adoptar las medidas oportunas para el control de la pandemia, si Santa Llúcia cambiara de situación por la detección de un brote, el cambio de grado de vigilancia comportaría el aumento de los servicios mínimos.

Comisión de seguimiento de los acuerdos

Desde el gobierno municipal recuerdan que sigue en pie la propuesta hecha el miércoles al comité de huelga de constituir una comisión de seguimiento de los compromisos del gobierno para fiscalizar el avance de la aplicación de las diferentes medidas propuestas en el proceso de negociación.