La Residencia Virgen de la Soledad de Ondara continúa sin tener, por el momento, ningún caso de contagio por coronavirus entre las personas residentes, según ha confirmado esta mañana la directora del centro, Paqui Ferrando. En la Residencia de Ondara se están siguiendo todos los protocolos marcados tanto por Conselleria como por el Ministerio de Sanidad, y se toman todas las medidas necesarias de higiene y de limpieza. La Residencia de Ondara está siguiendo todos los protocolos y el plan de contingencia elaborado para evitar el contagio por Covid-19, en un colectivo especialmente vulnerable como son las personas mayores.

La situación en la Residencia de Ondara (sin casos positivos entre los residentes, al igual que otras residencias de la Marina Alta) refleja también la situación de la comarca, en la que hay menos casos positivos que en resto de la Comunitat, lo que podría constatar que la llegada de los casos fue más tardía y dio margen de actuación a las residencias, según considera la directora del centro.

Respecto al material sanitario, ha confirmado que el pedido que realizaron a Marina Salud les llegó correctamente y en la Residencia de Ondara no tienen en la actualidad carencia de material. No obstante, en el caso de guantes y gel hidroalcohólico, al ser de mayor uso, están a la espera de recibir de nuevo.

Desde la Residencia se agradece el interés y las llamadas de familiares y amigos preocupándose por la situación de la Residencia, y se agradecen las donaciones de particulares y empresas en estos momentos tan complicados.