El alcalde de Xàbia, José Chulvi, se ha reunido hoy con la nueva presidenta de los comerciantes de Duanes, Cande Ros, para informarle del estado de varios proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en el barrio marinero. En esta primera toma de contacto también han estado la concejala del puerto, Marta Bañuls, y los delegados en Proyectos de Ciudad, Paco Torres, Obras y Servicios, Kika Mata y Cultura, Quico Moragues.

Una de las primeras intervenciones que se ejecutarán en Duanes será la reforma de la Avenida Lepanto, lo que supondrá la eliminación de las jardineras centrales para darle una imagen más diáfana, así como una nueva pavimentación y una reordenación global del aparcamiento para ganar nuevas plazas. La obra, que ha sido recientemente adjudicada, empezará después de las fiestas del Loreto para no interferir en el periodo de vacaciones y el festivo.

Otras obras pendiente que el Consistorio está tramitando es la renovación del puente de desembocadura del rio Gorgos conocido como el de Triana y que sigue superando fases dentro de un complicado expediente en el que son necesarios permisos tanto de la Confederación Hidrográfica del Júcar o Costas. La representante de los empresarios de Duanes ha podido ver la recreación de cómo será el nuevo puente, así como ser informada del estado de proyectos en los que trabaja el Consistorio más a largo plazo, como un puente en la calle Génova, la senda litoral del Montañar o la piscina municipal.

Cande Ros ha podido asimismo trasladar algunas de las demandas de Duanes, como tener más presencia en la programación cultural del Ayuntamiento o más aparcamiento, algo que los concejales responsables se han brindado a atender.