Los tres incendios que se declararon esta noche en la falda del Montgó, en concreto, en la partida Putxol y en el Camí Cabanes en Xàbia, y en el Bullent, en el inicio del Marjal de Pego pero rápidamente fueron sofocados por los bomberos, ya que los tres fuegos se originaron en unos caminos poco transitados.

La rápida intervención de la Policía Local de Xàbia evitó que se originara un incendio en una pinada próxima al Camí Vell de la Mar, en el inicio de la ladera del Montgó. Los agentes llegaron rápidamente a la zona y apagaron las llamas con extintores. Al lugar de los hechos también asistieron Protección Civil y los bomberos del parque de Dénia para refrescar la zona.

Las voces de alarma surgían alrededor de las 22.30 horas. Las llamas del incendio han afectado a una pequeña superficie de la partida del Putxol, que está en la ladera del Montgó.
Seguidamente, comenzaron los fuegos del Camí Cabanes, también en Xàbia, y el del Bullent, en el inicio del Marjal de Pego. El primero estaba controlado sobre las 12 horas. El segundo también se controló con rapidez. Se han visto afectada una zona de barranco.