Dentro del proyecto municipal de asfaltado y rehabilitación de calles de 2018, la próxima semana comenzarán los trabajos de mejora en las calles Sagunt, Pont y Germans Maristes, dentro del núcleo urbano, las calles Io y Júpiter, en Les Rotes y la calle Venus, en la zona del Montgó.

Las obras han sido adjudicadas en Mesa de Contratación a la empresa Pavasal, por un presupuesto de 89.980,53 euros, IVA excluido, y tienen un plazo de ejecución de un mes.

Las calles en las que se va a actuar presentan todas el pavimento en mal estado y, en la mayoría de los casos, numerosos baches.

La calle Sagunt tiene un pavimento muy deteriorado, excepto en la zona del cruce con Patricio Ferrándiz, que se asfaltó posteriormente. Las calles Pont y Germans Maristes presentan la misma problemática. En esta última, se asfaltará únicamente la calzada de dos carriles de circulación que transcurre paralela al recinto ferial de Torrecremada.

En cuanto a la calle Venus, en la zona del Montgó, se pavimentará el tramo pendiente de asfaltar y, además, se llevará a cabo el desbroce de la zona. También se fresará el pavimento asfáltico existente en el cruce con el Camí de les Troies.

Las calles Io y Júpiter, de Les Rote, presentan zonas de asfalto muy deteriorado y otras zonas con baches ocasionados por las raíces de los árboles, deficiencias que se solventarán con los trabajos previstos.