La licitación de las obras para la construcción de un circuito BMX con un presupuesto base de licitación de 262.501,72 euros, iva incluido, ha recibido las ofertas de un total de 4 empresas y se espera que la adjudicación definitiva del contrato se produzca en las próximas semanas. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses por lo que, desde la concejalía, consideran que, a lo largo del primer trimestre del 2020, si todo se desarrolla con normalidad, las obras de esta infraestructura deportiva podrían estar finalizadas.

La ubicación del circuito estará en el barrio de Santa Rosa, concretamente en el camino de Trencacaps, a espaldas de las pistas de petanca del Romeral. El BMX es una modalidad olímpica de ciclismo que, cada año, cuenta con más adeptos no solo en la ciudad sino también en la provincia de Alicante, donde se acogen tanto pruebas autonómicas como nacionales e internacionales. Con las obras se construirá un circuito homologado de BMX y Alcoy espera convertirse en lugar de referencia para diferentes pruebas, al mismo tiempo que atiende el numeroso colectivo de deportistas que practican esta modalidad.

En estos momentos, los deportistas que practican BMX en la ciudad lo hacen en el circuito del Viaducto, un lugar muy limitado de espacio que se ha quedado pequeño para una disciplina que cuenta cada vez con más adeptas y que no puede albergar ni gradas ni servicios. El nuevo circuito cubrirá las necesidades y aspira a convertir a Alcoy, un referente del BMX de la Comunidad Valenciana y de España.

El concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, hace hincapié en la importancia de la infraestructura: «El nuevo circuito BMX de Alcoy permitirá la continuidad de este deporte en la ciudad, situando en Alcoy como un referente para este deporte olímpico, puesto que podrá acoger pruebas autonómicas, estatales e internacionales. El nuevo trazado que estará situado en el barrio de Santa Rosa también permitirá a todos los deportistas locales, que cada vez son más y que están consiguiendo muy buenos resultados en diferentes pruebas, prepararse con seguridad en un circuito que cumple los mismos requisitos de los trazados donde después realizarán sus competiciones. Una nueva infraestructura que amplía los espacios deportivos de calidad en la ciudad y que demuestra el compromiso de este gobierno con el deporte».