Es evidente que los controles para evitar la salida desde otras comunidades están siendo bastante efectivos. Así y con todo, siempre hay quien encuentra algún hueco para superarlos.

Por ejemplo en Dénia, la policía Local sancionaba ayer a tres ocupantes de otros tantos vehículos que pertenecían a otras comunidades y que habían viajado por el puente de Mayo hasta su segunda residencia.

El celo de la policía llegó hasta las grandes superficies donde a primera hora de la mañana sobre todo en el casco urbano se registraron más colas de lo normal. En alguna de ellas llegaron a solicitar el DNI con la anécdota en una de ellas, de que una persona que estaba en la cola, al ver a la policía pedir el documento, echó a correr.

Identificaciones: 115
Vehículos controlados: 304
Denuncias: 25, de las cuales la Policía Local interpuso las siguientes:

Marge Roig: dos menores de edad deambulando, no estando permitido por el decreto de alarma.

Ctra. Les Marines: vehículo cuyo conductor pertenece a otra provincia, no justifica su pesencia en la vía pública, ni domicilio en Dénia antes del decreto de alarma.

Plaza Constitució: dos personas reunidas consumiendo bebidas, son sancionadas las dos.

Calle Diana: vehículo circulando de madrugada. Su conductor señala que ha salido a comprar tabaco, reconociendo que los establecimientos están cerrados y que viene de casa de un amigo.

Calle Marqués de Campo: matrimonio paseando juntos con dos menores, manifiestan que conocen la norma de solo un adultos. Son sancionados ambos.

Castell d’Olimbroi: vehículo cuyo conductor pertenece a otra comunidad autónoma, no justifica su presencia en la vía pública, ni acredita su domicilio en Dénia antes del decreto de alarma.

Calle Rap: persona deambulando, no justifica su presencia en la vía pública, estando a dos kilometros de su domicilio.

Cv-730: persona caminando, señala que ha ido a comprar un resfresco.

Cv-730: persona de otra comunidad autónoma, no justifica su presencia en la vía pública, ni domicilio en Dénia antes del decreto de alarma.

Calle Rap: persona caminando, indica que ha salido a pasear, estando a más de 1,8 km de su domicilio.

Casco urbano: cuatro personas consumiendo bebidas, son sancionadas las cuatro.