Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia al propietario de dos perros por cometer presuntamente un delito de maltrato animal.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del día 26 de marzo, cuando una vecina de la zona puso en conocimiento de la Asociación Protectora de Animales de Denia, el grave estado de desnutrición que presentaba un perro que deambulaba por la calle.

Miembros de la Asociación Protectora acudieron al lugar indicado, encontrando allí al can en tal estado de desnutrición que apenas podía moverse, por lo que rápidamente lo trasladaron a una clínica veterinaria de esa localidad.

Escasas horas después, otra llamada procedente de otra vecina de la zona indicaba en su llamada haber encontrado un perro en los aledaños de su vivienda en un pésimo estado, por lo que de nuevo miembros de la misma Asociación se personaron en el lugar para recoger y trasladar al animal a la clínica veterinaria por su grave estado de salud.

Al verificar el número de chip que ambos perros portaban, los agentes averiguaron la filiación de su propietario, por lo que durante la tarde del día de ayer procedieron a su detención, por cometer presuntamente un delito de maltrato animal.

Los canes, hembra y macho de la raza pointer, continúan con su recuperación bajo los cuidados de personal especializado de la Asociación Protectora de Animales de Denia.

El detenido, español de 49 años, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias de la Policía Nacional de Denia.