La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Denia al presunto autor de un robo cometido a finales del año pasado en el interior de una vivienda. La pericia de los agentes de la Brigada de Policía Científica de esa Comisaría fue determinante para esclarecer su identidad.

Tras el robo perpetrado en el interior de una vivienda de Denia, los agentes comenzaron una investigación tendente a esclarecer lo sucedido. Rápidamente fueron movilizados agentes de Policía Científica para realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial con la finalidad de obtener algún indicio que pudiera determinar y averiguar la identidad del presunto responsable, bien a través de fragmentos lofoscópicos o indicios biológicos.

En el lugar de los hechos fueron hallados diversos vestigios presumiblemente del presunto autor. Finalizados todos los trámites pertinentes en el domicilio, los policías procedieron al traslado de los vestigios recogidos al laboratorio para analizarlos y estudiarlos.

La minuciosa labor policial fue determinante para averiguar la identidad del presunto autor del robo, ya que en uno de los vestigios existían identificadores compatibles con el perfil genético de esta persona, tratándose de un joven español de 24 años con antecedentes policiales anteriores.

A raíz de la información facilitada por la Policía Científica, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Denia llevaron a cabo diversas pesquisas para averiguar el paradero de la persona identificada. Tras su localización fue detenida y trasladada a dependencias policiales para ser oído en declaración sobre los hechos acaecidos. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Denia.